martes, 30 de agosto de 2011

Gamarra gourmet



Fuente La República14 de agosto de 2011


Basta hundir el tenedor para sentir la suavidad de las carnes. La suculenta creación gastronómica que ve en la imagen se llama ‘El cachetón’, y el nombre no solo apela al corte obtenido del cachete de una res sino a la contundente porción que llegará a su mesa. La carne es cocinada con vino, ají y otras especias durante tres horas y media, a fin de que usted, comensal, no tenga la necesidad de utilizar el cuchillo para disfrutar de un bocado. Humeante y jugosa, la res se sirve montada sobre una cama de tacu tacu a base de frejol canario y una típica sarsa criolla. Un manjar que vale la pena probar en este local del emporio comercial de Gamarra. Otro platillo que se ha vuelto un boom en este peculiar restaurante cuatro tenedores es el arroz con pato. La cocción es la tradicional y sin mayores secretos: con chicha de jora, zapallo loche y ají amarillo. Sin embargo, la suavidad del pato es otra vez lo que más sorprende. Un arroz graneadito y dos presas carnosas bañadas en el jugo de la preparación son suficientes para convencer a cualquiera de atravesar los caóticos alrededores de Gamarra solo para descubrir otro de sus 48 platos. En su amplia carta de cocina peruana podrá encontrar opciones tan novedosas como el ‘Pulpo de Los Olivos bien faite’, el ‘Tiradito de Papi Rey’ a base de pejerrey o el ’Mi causa el cholito’ con relleno de pollo y salsa pachamanquera. Rodeado de sillas hechas con ovillos de hilo, una barra con carretes de confección y un mapa del Perú hecho con botones, Tr3s integra la esencia de Gamarra en una versión gourmet. 
Muy recomendable.

Son Tr3s

El 27 de mayo de este año, Jimmy Rosales, Eduardo Paz y Andrés Orellana inauguraron Tr3s, un restaurante de comida peruana gourmet. Surgieron para cubrir un nicho de mercado en el emporio de Gamarra, y sí que lo lograron: no hay día en que no se formen colas para ocupar sus mesas. Los dos primeros socios empezaron como lavaplatos y fueron ascendiendo en diversos locales hasta ser cocineros por diez años en los restaurantes de Astrid & Gastón del Perú y el extranjero. El tercer socio, por su parte, estudió en Le Cordon Bleu y también maneja el negocio textil en el gigante de Gamarra. Un trío de éxito asegurado.


¿Dónde? Jr. Humboldt 1562. Galería Rodríguez 2do piso. Emporio comercial Gamarra, La Victoria. A media cuadra del Parque Cánepa. •¿Cuándo? L-S, de 12 pm a 5 pm •Costo promedio de platos S/.20. •Reservas al 473-0699. •Encuéntralos en www.tr3s.pe o escríbeles a informes@tr3s.pe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario